PostCrossing : Liberando artículos

Por Rev: 8 Comentarios

PostCrossing: liberando artículos para que se haga con ellos lo que cada cual quiera y crea más oportuno. Si lo quieres es tuyo. ¿Te atreves a secundar la idea?

Postcrossing
Origen de la imagen

Este blog tiene una licencia un tanto curiosa y poco vista, creo, para casi todo lo que encuentres en él y sea de cosecha propia: Beerware. Puedes hacer lo que quieras y como quieras con ello. Con todo, excepto un copy&paste de los artículos tal cual están publicados sin otorgar autoría.

Fíjate bien que no es que no puedas llevarte un artículo de mi blog al tuyo. No. No es eso. Te lo puedes llevar tal cuál está. Basta que incluyas una nota otorgando la autoría (enlace al original).

Eso era así para todos los post hasta hoy. Porque inspirado en la veterana práctica del Bookcrossing he decidido ir un paso más allá y trasladar este hacer a los artículos de este blog.

PostCrossing: Bookcrossing a los artículos del blog

Bookcrossing:
BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas.
Wiki

Nota al margen: si quieres saber más del Bookcrossing visita esta página.

Aquí tenía pensado incluir una perorata sobre las razones de hacer ésto en base al compartir y las licencias libres, opensource, cc... y otras iniciativas del blog en esta línea. Pero es lo de menos. O eres un convencido de esta filosofía o no servirá de nada.

Desde hoy y con carácter retroactivo te encontrarás artículos etiquetados como PostCrossing en este blog. Eso significará que están totalmente liberados. Podrás hacer lo que quieras con ellos. Y sin necesidad de hacer nada por tu parte. Ni tan siquiera un "hola, me lo llevo".

No tengo definida cuál sería la mejor forma para indicarlo. Es un aspecto secundario. Pero seguro que será fácilmente reconocible. Lo que sí tengo decidido es que serán artículos sobre aspectos "básicos, iniciales e intemporales" sobre Css. Con un mínimo de códigos a ser posible.

Y para comenzar con esta práctica del PostCrossing, aquí una pequeña selección de artículos ya existentes que cumplen con los requisitos de la idea:

PostCrossing : artículos liberados y de libre disposición:

¿Te atreves a hacer lo mismo con alguno de tus artículos? Si decides secundar la idea, aunque sólo sea con un único artículo de tu propia cosecha de tu blog, déjame un enlace en un comentario. Lo incluiré como cierre de este artículo (te doy dos links en mi blog -el tuyo en el comentario y el mio en el artículo-) como premio a tu generosidad y participar en la cultura de compartir.

Por Kseso el Rev: Tags: · · · ·

8 Comentarios

El autor de artículo y el blog estaremos encantados de leer tu opinión, críticas, corrrecciones, matizaciones, ampliaciones o cualquier comentario que su lectura te sugiera. Y lo agradecemos... siempre que esté hecho con educación, buenas maneras y respeto.
Para publicar código envuélvelo con la etiqueta [code] [/code]
Para insertar Pens de @codepen mira esta guía.

  1. Excelente iniciativa. Nada más que sería cambiar el nombre, pues según la misma Wikipedia: "[...] excepto que en este caso se pretende que los usuarios reciban postales de cualquier parte del mundo [...]". Después, apoyo tu iniciativa. ¡El conocimiento es libre! :) P.D.: pronto una entrada en mi blog acerca del PostCrossing.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes KsesoCss, mira que tu blog lleva tiempo en este universo de internet pero te acabo de descubrir y como se suele decir 'nunca es tarde si la dicha es buena' :)
    Yo también tengo un blog con tecnología Blogger y me ha sorprendido gratamente la de cosas que se pueden añadir para dotarle de mayor valor, de hecho, te he copiado la idea del mapa del sitio. Muchas gracias por tus aportaciones.
    He llegado a esta sección y me ha parecido de lo más ocurrente. Como uso mi blog para difundir información de interés (al menos lo intento), quería colaborar en esta genial iniciativa con este artículo: http://jmacuna73.blogspot.com/2014/01/google-api-otra-forma-sencilla-de.html
    Por cierto, mi nombre es Chema y a partir de ahora te voy a seguir de cerca jejeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema
      Me alegra que hayas encontrado algo de utilidad.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por este blog enciclopédico de CSS, me viene muy bien consultarlo pues estoy todavía muy verde en lo que a diseño web se refiere, así que de mi propia cosecha no tengo nada. Me dedico a copiar y "customizar", y así he ido creando mi web en http://palaciodeverano.es, dedicada a recursos de Inglés para los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas; y así lo cuento en mi blog http://rutadeviaje.tk, donde me explayo sobre donde he encontrado las utilidades que empleo en el diseño de la primera web.

    Sí tengo un post donde descargar archivos para tener un formulario de contacto responsive que incluye el html, el css (el css, tal y como indico en el post) lo he copiado a su vez de http://javimarcos.com/front-end/formulario-html5-responsive/, el php que hace que se puedan recibir los datos al email que el responsable de la web indique; y el javascript que hace posible que tras el envío del mensaje se vuelva a cargar la página con un mensaje de "Gracias, he recibido tu mensaje".

    Es éste: http://javimarcos.com/front-end/formulario-html5-responsive/

    Lo dicho, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, con las prisas he enlazado mal al post:

      http://rutadeviaje.tk/ingles-nivel-a1-responsive-formularios/

      De todas formas, preferiría editar el comentario de forma más drástica: ¿podrías borrarlo? (tanto éste como el de arriba).

      Mil perdones

      Eliminar
  4. (Tengo la sensación de que cada comentario nuevo desmerece un poquito más la intención original de la propuesta.
    Pero quién sabe. Tal vez sea solamente una impresión personal.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, los artículos una vez que se publican son como los barcos que sueltan amarras, una vez en alta mar... "marineros, dijo el capitán" ;-)

      Eliminar